Acciones de Eletrobras se disparan 10% y alcanzan máximo histórico con privatización a la vista
Safra mejoró los títulos de la empresa eléctrica a una calificación de compra y Morgan Stanley dijo que hay margen para significativas ganancias incluso después del último repunte.
- T+
- T-
Las acciones de Eletrobras subieron después de que el Senado de Brasil aprobara la propuesta de privatización de la compañía, a medida que avanza el plan del Gobierno para reducir el tamaño de la administración pública.
Los senadores aprobaron por 42 votos a favor y 37 en contra, un proyecto de ley que permite al Gobierno recaudar un estimado de 60 mil millones de reales (US$ 11.900 millones) a través de una oferta de acciones de la compañía. La propuesta original se modificó varias veces para adaptarse a las demandas de los legisladores y volverá a la Cámara de Diputados para una segunda votación.
El viernes, las acciones ordinarias de Eletrobras subieron hasta 10% a 47,99 reales (US$ 9,50) en Sao Paulo, un máximo histórico intradiario, a medida que los operadores dan por descontada una privatización. Safra mejoró la calificación de la acción a compra y Morgan Stanley dijo que hay margen para ganancias significativas incluso después del reciente repunte.
Las acciones ordinarias de Eletrobras, conocida formalmente como Centrais Eletricas Brasileiras SA, han subido 27% este año luego de un avance impulsado por esperanzas de que se concretara la privatización. Según estimaciones de Itaú BBA, de aprobarse la venta, la acción podría alcanzar un valor de 64 reales, o alrededor de 29 reales si fracasa.
El ministro de Economía, Paulo Guedes, y su equipo pasaron los últimos días tratando de convencer a los legisladores para que aprobaran el proyecto de ley, argumentando que la venta podría reducir los costos de energía en hasta 7,4%, sin embargo, muchos siguen sin estar convencidos por temor a que los precios de la electricidad aumenten.